Ayer se publicaba la noticia de que la casa de subastas Christie's ofrecía un poema del cantante en subasta. Hoy se retracta, ya que es un boceto de una canción
Corría el año 1957 cuando un chaval desconocido llamado Bobby Zimmerman escribía en un diario de un campamento judío en Wisconsin un supuesto poema titulado "Little Buddy". El tema central de la obra era el asesinato del perro de un niño.
Por alguna extraña razón, el director del campamento conservó el libro y 52 años después sale a subasta el poema como uno de los primeros escritos del reconocido Bob Dylan.
La historia termina cuando...
...algún responsable de la reconocida casa de subastas decide comprobar la veracidad de la historia y se da cuenta de que el supuesto poema no es más que una versión que hiciera Dylan de la letra de una canción del cantante canadiense de country Hank Snow.
Una vez aclarado el tema, y reconocido el error, la canción antes poema sigue en subasta y se espera recaudar unos 12.000 euros.
Lo que se reciba de la venta se utilizará para el campamento en el que Bob Dylan pasara largas horas de su adolescencia.
24 mayo 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario