La familia de Juan José Gutiérrez, un hombre de 43 años natural de Hermigua (isla de La Gomera) y cuyo cuerpo apareció el domingo flotando a una milla de la costa de Granadilla de Abona, en las proximidades de la playa de El Médano, pidió hoy que se aclaren las circunstancias de su muerte.
En un comunicado Francisco Gutiérrez, hermano del fallecido, afirma que Juan José Gutiérrez se levantó el 16 de febrero con un fuerte dolor de cabeza, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria en Santa Cruz de Tenerife.
Señala que su hermano contestó al móvil cuando estaba embarcado en el ferry, pero el ruido de los motores impidió la conversación, y destaca que este fue el último momento que alguien de la familia habló con él.
Gutiérrez afirma que a las 16:00 horas desde el hospital de La Candelaria le aseguraron que el medico todavía no había visto a su hermano, de igual manera que se lo comunicaron a su sobrino cuando una hora más tarde llegó al centro hospitalario.
Añade que a las 20:30 horas al sobrino le dijeron que Juan José Gutiérrez se había ido del hospital, por lo que en las horas siguientes la familia puso una denuncia ante la Policía e inició su búsqueda, sin resultado alguno.
Subraya que al día siguiente en el hospital se informó de que, según el ordenador, su hermano abandonó el centro el martes a las 15:00 horas tras firmar el alta voluntaria y se pregunta qué motivó estas informaciones contradictorias ante la disparidad de horas.
Asegura que hasta el momento la familia no tiene ningún informe del médico del hospital de San Sebastián de La Gomera ni del de La Candelaria, ni sabe qué medicación le dieron e indica que "todo lo que le ha pasado en esta consulta y en las horas siguientes sigue siendo un secreto negro".
Francisco Gutiérrez apunta que en Asuntos Sociales le dijeron que normalmente nadie puede salir con alta voluntaria del hospital si no está ingresado.
Resalta que el viernes la familia solicitó información a la Policía sobre las últimas llamadas de su hermano y movimientos de su cuenta bancaria, pero añade que los agentes contestaron que al ser fin de semana hasta el lunes no podrían decir nada.
Agrega que el domingo por la tarde la policía le comunicó el hallazgo del cuerpo de su hermano, que llevaba varios días flotando en el agua en las cercanías del Médano, aparentemente sin signos de violencia y con todas sus pertenencias.
Francisco Gutiérrez se lamenta de que transcurrida una semana de la desaparición de Juan José, la familia todavía no dispone de información alguna por parte de los médicos ni de la policía.
Asegura que esperan respuestas a todas las preguntas que quedan pendientes, pues opina que el motivo de su muerte "debe estar basado en algo que le ocurrió en las horas después de haberse puesto en manos de los médicos".
Concluye que el reto de la familia es conocer la verdad sobre la muerte trágica de Juan José.
04 marzo 2009
Familia pide que se aclaren circunstancias muerte hombre en costa de Tenerife
Publicado por
Tlnovelas
/ On : miércoles, marzo 04, 2009/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario