A sus casi 50 años, Nicholas Cage se decanta por el doblaje en la película infantil 'Fuerza G'
Hace un tiempo que Nicholas Cage (nacido en Long Beach, California, el 7 de enero de 1964) cambió Los Ángeles por Nueva York. “Tuve que deshacerme de todas mis mascotas, entre ellas mi serpiente, pues en el departamento que tengo aquí no nos dejaban tenerlas”, aseguró el actor que acude con frecuencia a nuestro lugar de encuentro, el lujoso Hotel Ritz ubicado en el corazón neoyorquino.
A punto de estrenar Fuerza-G, de Disney, el actor atraviesa un gran momento. “Estoy feliz de poder contarles que la nueva cinta de Werner Herzog, Bad Lieutenant: port of call New Orleans, estará compitiendo en Venecia en la Selección Oficial y también irá a Toronto. Me enteré hace poco y me llenó de satisfacción. Es emocionante para Werner y para mí”, aseguró el célebre sobrino de Francis Coppola.
“Mi experiencia al trabajar con Werner cumplió todas mis expectativas. Fue tal y como lo esperé. Nunca había trabajado con un director como él. Herzog prepara y está involucrado en todo. Algo que me llamó mucho la atención es...
...cómo antes de empezar a filmar cada escena, siempre hace contacto visual con el equipo: el actor, el fotógrafo, el sonidista, etcétera. Y, como si se tratara de un conductor, cuando siente que todos están en sintonía con él, dice, ‘¡Ok! Vamos, acción!’ Para mí Werner es un verdadero visionario, tiene algo especial. Lo considero un genio”, nos dijo Cage, en referencia al afamado cineasta de Aguirre, la ira de Dios.
Tampoco dudó en darnos algunas pistas de por dónde nos llevará en esta historia. “Tiene que ver con el existencialismo. Tú sabes, el caos sucede y no es culpa de nadie, tampoco hay arrepentimiento siempre. Es más una especie de debate filosófico al respecto. Fue un proyecto intenso y profundo”.
El lado tierno de Cage
Nicolas también está informado y preocupado con los temas de la niñez y la crisis global. No en balde su participación en películas dedicadas a los más pequeños. “La verdad es que los filmes que últimamente he hecho como National treasure o Fuerza-G tienen un sentido especial que es hacer que los niños pasen un buen momento. ¡Poder hacerlos reír! Pero no sólo eso, también quiero transmitirles algo. En el caso de Fuerza-G en mi personaje de Speckles hay un mensaje importante que es la importancia de la familia y de aceptar el lugar al que perteneces. Saber que tus amigos también pueden ser tu hogar es algo muy valioso.”
Cage no teme al asegurar que tiene un compromiso con las películas que elige.
“Siento que hay una necesidad de proteger a todos los niños y mantener sus sonrisas. No hay nada más sagrado que la magia de su mundo. Y con todo lo que está sucediendo en la economía, las personas están tensas, la gente está perdiendo sus trabajos y reina la tristeza. Por eso quiero hacer películas que le den a las familias algo para mirar más allá y pasar un buen tiempo juntos”.
Fuerza-G es un perfecto ejemplo de esto y huelga decir lo sorprendente que resulta su voz hilarante, si se la compara con los susurros del enfermizo personaje que hacía en Ladrón de orquídeas o el alcohólico que se destruía en Leaving Las Vegas. Coleccionando serpientes y protagonizando churros como Ghost Rider o filmes tortuosos como el de David Lynch, Corazón Salvaje, Cage es genio y figura de una estética intrincada que lo ha hecho famoso y millonario y que enFuerza-G toma ahora un respiro.
31 julio 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario