La promotora musical AEG tiene pendiente decidir sobre la devolución de los más de 85 millones de dólares (60,4 millones de euros) en entradas de los más de 50 conciertos que el cantante Michael Jackson tenía previsto realizar en Londres antes de su muerte.
Jackson falleció este jueves a los 50 años de edad en su domicilio de Bel Air (Los Ángeles). La causa concreta de su muerte todavía no ha sido dilucidada, pero el resultado de la autopsia que tendrá lugar este viernes determinará si AEG está obligada a devolver el precio de los 750.000 tickets ya vendidos para el medio centenar de conciertos acordados por el fallecido Rey del Pop en el O2 Arena de la capital británica.
El proceso, según el experto en organización de conciertos Ray Waddell, será "caro, complicado y tendrá que estar regulado por la ley", ya que las entradas han sido adquiridas por aficionados de varios países, y la devolución de las mismas está directamente vinculado con la causa de la muerte y el tipo de seguro que haya garantizado la promotora, según declaró al diario 'Los Angeles Times'.
Los resultados financieros de la promotora dependen de...
los resultados de la autopsia. Si finalmente se determina que Jackson ha fallecido a consecuencia de una sobredosis de drogas o de una enfermedad que ya padecía, AEG podría quedar eximida de toda responsabilidad sobre la devolución de las entradas.
El problema es que si Jackson ha firmado un contrato con AEG por el que se comprometía a cubrir con los gastos de unos conciertos que al final no ha podido realizar, la promotora podría acabar en el juzgado junto con una larga lista de acreedores del fallecido cantante.
28 junio 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario