Russell Crowe y Ben Affleck protagonizan La sombra del poder. Un thriller de intrigas políticas basado en una multipremiada miniserie de la BBC, dirigido por Kevin Macdonald (El último rey de Escocia) y con un reparto de auténtico lujo en el que también destacan nombres como los de Helen Mirren Rachel McAdams, Robin Wright Penn, Jason Bateman o Jeff Daniels.Rodada en Washington, en La sombra del poder Affleck encarna a Stephen Collins, un imperturbable y ambicioso congresista para el que su carrera es lo primero. Un político joven, un hombre honorable que preside el Comité encargado de controlar los gastos de Defensa y que es considerado por todos sus compañeros como el futuro del partido. Muchas esperanzas están puestas en esta estrella emergente de la política llamada a dar el gran salto y convertirse en un líder a nivel federal.
Unos sueños de grandeza que se verán frenados en seco cuando...
...su preciosa y joven ayudante muere de forma trágica y comienzan a airearse ciertos secretos. Los caprichos del destino, y la experta y sabia mano de la durísima editora Cameron Lynne (Mirren), harán que el encargado de cubrir el trágico asesinato y sus consecuencias políticas sea su viejo amigo Cal McAffrey (Crowe), un periodista de la vieja escuela, una especie en peligro de extinción.
Ayudado por la reportera novata Della Frye (McAdams), en su investigación para intentar esclarecer el asesinato McAffreyy descubre un asunto que amenaza con hacer tambalear las estructuras de poder de la nación. Un intrincado thriller en el que las intrigas políticas se mezclan con infidelidades, traiciones y asuntos muy turbios que pondrán en jaque no solo la integridad de poderosos políticos, sino también, tal y como apunta el propio Crowe, "el ambiguo concepto de una prensa objetiva".
"Los periodistas quieren ser objetivos; supuestamente sus relaciones y su vida no afectan a sus artículos. Pero en este caso, no es así. Me gustó que se les mostrara como seres humanos", señala el oscarizado actor que confiesa que el hecho de que no consigan "desenredarse de la historia" sobre la que investigan "puede tener buenos y malos resultados".
0 comentarios:
Publicar un comentario