Así lo ha revelado en el Congreso el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante una comparecencia para explicar el balance de la inmigración ilegal durante el pasado año. Rubalcaba ha destacado igualmente la colaboración con los países de origen que permite evitar la entrada ilegal en España.
En concreto, esta colaboración con otros países permitió que en 2008 fueran descubiertas 8.024 personas cuando iban a dar el salto a España. Este dato es superior a los 5.613 que fueron descubiertos por este procedimiento en 2007.
Al mismo tiempo, Rubalcaba se ha referido a que el control de aeropuertos y puertos ha permitido que descendiera el número de retorno de inmigrantes detectados irregularmente cuando iban a entrar a territorio nacional por estos puntos.
En concreto, el descenso de personas detectadas y devueltas en 2008 en el aeropuerto de Barajas descendió en un 32%, mientras que la reducción en el aeropuerto del
Prat fue del 43%. Asimismo, este descenso fue del 23% en el puerto de Algeciras.
Además, el ministro ha revelado que durante 2008 se destinaron 6 millones de euros para que países africanos mejoraran el control de sus fronteras para impedir la salida de inmigrantes ilegales
0 comentarios:
Publicar un comentario