-->
Home | Looking for something? Sign In | New here? Sign Up | Log out

26 febrero 2009

¡Enhorabuena! Te queremos informar has ganado 1.500€

/ On : jueves, febrero 26, 2009/
Siempre me he quejado de la cantidad de correo basura que recibo a diario en mi dirección de e-mail. Pero lo que me ha ocurrido en el día de hoy "ha colmado mi paciencia".

Como todos los días me dispuse a comprobar mi correo electrónico, cuando en la bandeja de entrada pude visualizar un e-mail con el título: ¡Enhorabuena! Te queremos informar has ganado 1.500€. Abrí el mismo con el pensamiento de que se trataba de uno de esos correos que te envían no sabes quien ni porqué, invitándome a participar en algún tipo de sorteo, pero no, esta vez me equivoqué. El e-mail proviene desde la dirección promo@bancaja.es que para aquellas personas que lo desconozcan, Bancaja es una entidad financiera española. Nada más ver el contenido del e-mail me hizo desconfiar, más que nada por la apariencia; Normalmente las entidades con web site, cuando hacen algún tipo de promoción disponen de una plantilla de e-mail profesional, esta por el contrario, carece de ello. Es un simple e-mail con un minibanner de Bancaja y en el que aparece el siguiente texto:

Estimado cliente

Eres uno de los felices ganadores del premio de 1.500€

Tras del sorteo te queremos informar que has ganado

Todo que tienes que hacer es :

1. Haga click en el siguente enlace para poder confirmar su identidad

2. El importe de 1.500€ va estar abonado en su cuenta corriente como maximo 7 dias laborales

Un servicio de Bancaja

Haga click aqui para empezar a completar el formulario de confirmacion

Gracias por confiar en Bancaja

Departamento de Premios de Bancaja


Luego de leerlo me sonaba totalmente a "chamusquina" como popularmente se dice. Si alguien está interesado en pulsar el enlace podrá comprobar que lo redirecciona a una página con un formulario que se deberá cumplimentar con datos muy personales sobre la cuenta del cliente Bancaja.

Pues bien, es este un ejemplo más de intento de estafa utilizando internet y el desconocimiento de muchas personas para alcanzar este fin:

1: La plantilla e-mail es de andar por casa. Cualquier entidad seria utilizaría una plantilla de e-mail profesional.

2: La página del formulario a la que redirecciona, ni siquiera es de Bancaja.

Ah y 3: Ni he sido cliente de Bancaja y actualmente tampoco lo soy.

Por eso decidí escribir este post. Por si se da el caso de que alguien pueda recibir un e-mail como este y sea cliente de Bancaja. NO cumplimente dicho formulario, porque lo más problabe es que usted le este otorgando el acceso a algún descelebrado para vaciarle su cuenta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tambien lo recibi hace unos dias,e informe a este banco,me contestaron k iban a tomar las medidas oportunas ,per veo k sigue igual...la vida esta llena de desgraciados ...

Tlnovelas dijo...

Pues desgraciadamente...así es, Juan.
Hay demasiados desalmados que se aprovechan del desconocimiento de la gente al usar internet, Por eso decidií escribir este post. Para alertar a la gente que tenga cuidado.
Desde un principio supeque no era del propio Bancaja, sino alguien que utiliza su nombre para estafar. Lo que sí me llama la atención es que el e-mail proviene del servidor bancaja.es mismo del que dispone Bancaja, por lo que se me ocurre que puede ser incluso algún empleado.

Publicar un comentario

Video destacado

Seguidores

About Me : Herdiansyah Hamzah