El ex novio de Marta del Castillo confiesa el crimen.El otro detenido, un amigo, le ayudó a deshacerse del cadáver.
La Policía no descarta que haya más implicados.
Un amigo de Marta afirma que el ex novio era "muy celoso".
El dispositivo de búsqueda de Marta del Castillo ha concluido por segundo día consecutivo sin éxito. La búsqueda del cadáver se desarrolló en un tramo de 80 kilómetros del río Guadalquivir entre Sevilla y su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) que fue dividido en siete zonas. El ex novio de Marta del Castillo y un amigo de éste, detenidos el viernes, se derrumbaron en el interrogatorio de la Policía. El ex novio ha confesado ser el autor del crimen y, su amigo, haberle ayudado a deshacerse del cadáver.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha señalado que la búsqueda se centró en los lugares donde es más posible que se encuentre el cuerpo según la información que les ha facilitado la Autoridad Portuaria de Sevilla.
López Garzón, que se ha reunido en el puerto de Gelves (Sevilla) con los coordinadores del operativo de rescate, ha explicado que las tareas tienen mucha dificultad por la profundidad del río, la turbidez del agua, el abundante lodo acumulado en las orillas y las corrientes.
La búsqueda empieza en el punto donde el ex novio de Marta confesó haber arrojado el cuerpo, junto al descampado del Charco de la Pava en Sevilla, y finaliza en la desembocadura del Guadalquivir a unos 80 kilómetros de distancia.
Investigación
Los investigadores creen que para trasladar el cuerpo de Marta hasta este puente, Miguel pudo utilizar una silla de ruedas que perteneció a su madre, aunque por el momento no hay evidencias científicas de así sea. Otra de las piezas fundamental es el objeto con el que se cometió el crimen. La policía se centra en contrar el cenicero con el que según Miguel ha confesado golpeo a Marta.
También se trabaja en desentrañar el grado de implicación de Samuel, que participó en las manifestaciones para encontrala y hasta hizo declaraciones ante las cámaras. La policía no descarta que Miguel haya podido contar con más colaboradores, un amigo o incluso un familiar muy cercano.
En recuerdo de Marta
El portal de la vivienda de Marta del Castillo ha amanecido con fotos de la joven, velas y flores. El portal de la vivienda, en la barriada Tartesos, se encuentra desde hace unos días con protección policial y con algunos periodistas de guardia.
En ese mismo lugar, el tío de la joven y portavoz de la familia, Javier Casanueva, leyó el sábado un comunicado en el que pidió a los políticos que "cambie la Justicia" y que no sean "blandos con asesinos fríos y calculadores como estos".
Sospechas "desde el primer minuto"
Juan José, un amigo de Marta, ha declarado que sospecharon "desde el primer minuto" de Miguel. Este joven sostiene que Miguel, de 20 años, fue el último que estuvo con Marta antes de su desaparición el 24 de enero y que era "muy celoso con ella, sobre todo cuando le dejó. Ya sabemos: si no es para él no es para nadie".
Ha indicado también que Miguel "llegó a participar en la búsqueda de Marta y en la pegada de carteles con su imagen" por las calles de Sevilla. Juan José ha participado en la concentración motera de apoyo a la familia de Marta convocada por el motoclub "El Taponazo" de La Carlota (Córdoba).
0 comentarios:
Publicar un comentario